Pasar al contenido principal
x

Se incendia fábrica de veladoras en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Se incendia fábrica de velas y veladoras la asunción, ubicada en el barrio de San Sebastián de la ciudad de Tlaxiaco, según información de los trabajadores de esta empresa, el incendio comenzó en el interior de la fábrica en un horno lleno de parafina, que presuntamente al descuido de las medidas seguridad, ocasionó que el horno lleno de parafina que estaba en funcionamiento en un exceso de calor se salió de control, empezó desparramar la parafina que corrió por el piso ocasionando que las instalaciones de la fábrica se incendiaran de inmediato.

Las llamadas de auxilio por parte de los vecinos y colindantes hicieron que, personal de la Dirección de Seguridad, Vialidad, Protección Civil y bomberos, acudieran al lugar a sofocar el fuerte incendio, pues se trataba de material inflamable que ponen en riesgo a los habitantes del lugar.

La empresa “Velas y Veladoras la Asunción” propiedad de la familia Zafra, ubicada en av. Potrero en el barrio de San Sebastián, no registro perdidas ni daños personales, solo crisis nerviosa quienes recibieron atención medica por parte del personal de auxilio de la dirección de salud del municipio.

 

Cabe destacar que el material inflamable fue difícil controlar de manera inmediata, por lo que acudieron al lugar personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Nacional de emergencias, Policía estatal, y voluntarios, quienes a manera de tequio, lograron controlar y sofocar el fuego que consumió el taller de elaboración de velas y veladoras.

Al lugar del incendio, arribaron pipas con suficiente agua, tanto del ayuntamiento como particulares que se sumaron apoyar a los cuerpos de auxilio, así como llegaron personas con herramientas como palas. Barretas, picos para lanzar tierra a la parafina que no permitía que el agua sofocara el fuego.

Después de una hora de ataque al fuego debido al material altamente inflamable, los grupos de auxilio y ayuda, determinaron que ya no había mayor riesgo.

La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que serán las autoridades correspondientes quienes realicen el peritaje para conocer las causas reales que originaron el incendio y para que los habitantes descarten riesgos en la zona del barrio de San Sebastián, considerando que se logró la mitigación del incendio, el cual no tuvo mayores consecuencias, solo pérdidas materiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.