Pasar al contenido principal
x

Salvavidas no tienen descanso, rescatan a 8 turistas en Zicatela

Zicatela
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La nutrida presencia de visitantes que colmaron las playas durante esta temporada vacacional fue resguardada con esmero por elementos del cuerpo de salvavidas de Zicatela que a la fecha reporta saldo blanco y cerca de sesenta rescates a bañistas nacionales y extranjeros entre Bahía Principal y Punta Zicatela aún con oleaje suave. 

Los rescatistas adscritos a bomberos del estado se distribuyeron en 10 torres de vigilancia y realizaron recorridos a lo largo de 4 kilómetros de litoral en el municipio de Santa María Colotepec.  

Entre otros servicios el coordinador de este equipo, Godofredo Vásquez Bohórquez comentó que asistieron a algunos paracaidistas que por esta época del año brindan un colorido espectáculo aterrizando en Zicatela, actividad que transcurrió sin novedades, apuntó. 

El coordinador agregó que los salvavidas de refuerzo apoyaron   durante la temporada alta hasta la semana pasada y en total contó con 21 elementos que cubrieron dos turnos; desde entonces el resguardo de los visitantes se efectúa desde cuatro casetas, desde la salida del sol hasta después del atardecer.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.