Pasar al contenido principal
x

Sacrifican a 2 perros pitbull que atacaron a adulto mayor en Oaxaca

hombre_atacado_por_perros
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos perros de la raza pitbull fueron asesinados por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán cuando atacaban a una persona de la tercera edad. y lo cual ha causado polémica en redes sociales y el hombre está a punto de perder el brazo a consecuencia de las mordidas.

A través de las redes sociales fue evidenciado el caso ocurrido hace 15 días en la calle Belisario Domínguez de la colonia Benito Juárez en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El hombre al caminar por la citada calle fue atacado por los dos feroces canes, mordiendo hasta casi desprenderle el brazo y por lo cual el adulto quedó inconsciente en el lugar.

Policías municipales arribaron al lugar y al observar que los animales no soltaban a su víctima tuvieron que sacrificarlos.

Vecinos de la zona denunciaron que el dueño de los perros se dedica a entrenarlos para pelear de manera clandestina, explotándolos para su beneficio económico, por lo que son muy agresivos y en varias ocasiones han intentado atacar a niños y mujeres embarazadas que caminan por la calle.

Además, señalaron que los canes sufrían de maltrato, pues constantemente eran golpeados y expuestos a peleas, como parte de "su entrenamiento", además que los dejaban sin comer para ponerlos más bravos.

 

La salud del abuelito se reporta como delicada ya que, aunque médicos y enfermeras intentan salvar su brazo, corre el riesgo de amputación, además que por su edad, el shock nervioso mantiene su vida en peligro.

En redes sociales han evidenciado el actuar de los elementos policíacos por el sacrificio de los dos animales, cuyo caso se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.