Pasar al contenido principal
x

Presidente y regidores de Temaxcaltepec, Oaxaca, fallecen en volcadura

volcadura_juquila
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una tragedia ocurrió en la comunidad de Santa María Temaxcaltepec, Juquila, al volcar la camioneta tipo Urvan donde se desplazaban los integrantes de la autoridad municipal.

Seis fallecieron y dos quedaron lesionados cuando se desplazaban a una agencia municipal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando el presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec se dirigía a una reunión con pobladores de una agencia municipal y por lo cual se trasladaban en la camioneta tipo Urvan del municipio.

El secretario municipal, Francisco Cirrus Salinas, conducía la unidad de motor con destino a la citada comunidad, pero de pronto perdió el control y se salió del arroyo vehicular, dando vueltas la camioneta entre pastizales y quedaron en un barranco en el paraje Yerba Santa.

 

Tras los hechos, pobladores se desplazaron al lugar y atendieron a las personas lesionadas, que fueron el síndico municipal, Juan Salinas Salinas y el suplente del presidente municipal, Ricardo Rural Acasia.

Las dos personas quedaron internadas en el hospital de Santos Reyes Nopala, donde reciben asistencia médica y su estado de salud es reportado como delicado, por lo cual podrían ser trasladados a Puerto Escondido.

Las personas que fallecieron fueron el presidente municipal, Agustín Martínez Quintas, el regidor de hacienda y su suplente, Saluciana Cruz Polar y Jualiana Rural Faro; el regidor de Salud y suplente, Petrona Mendoza Cruz y Francisco Cirrus Salinas y el chofer y secretario del municipio, Francisco Javier Martínez Pedro.

Al lugar arribaron los elementos de la policía vial del estado para tomar conocimiento del caso, así como la policía municipal de Santa María Temaxcaltepec.

Agentes Estatales de Investigación y peritos de la vicefiscalía de la zona de la Costa arribaron al sitio para realizar las diligencias y los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.