Pasar al contenido principal
x

Policías detenidos por presunto caso de extorción contra de vendedor

Detenido acusado de extorsión
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos elementos policíacos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros al extorsionar a un vendedor de pericos y a quien citaron en el templo católico para exigirle la cantidad de diez mil pesos.

Se informó que se trata de Miguel G.R., y Yesica G.C., quienes trataron de pedir ayuda en la Fiscalía General del Estado, pero en la dependencia decidieron deslindar responsabilidades y el caso fue llevado ante un agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica y no solapar a los elementos policíacos.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando unas personas que se dedican a la venta de pericos se encontraban en el centro de la población y fueron interceptadas por las dos personas que dijeron ser elementos policíacos.

Al obrero le pidieron la cantidad de diez mil pesos, pero el vendedor mencionó que no tenía es cantidad y por lo cual le dijeron que podría reunir cinco mil pesos para no ser detenido.

En su desesperación por buscar el dinero, acudió con la policía municipal y a quienes les pidió ayuda y por lo cual se implementó un operativo en el atrio del templo católico, donde arribaron los agentes policíacos.

Miguel y Yesica fueron detenidos y trataron de oponerse, pero fueron sometidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.