
Momentos de temor vivieron vecinos de la población de Magdalena Apasco, Etla al registrarse la explosión de pirotecnia almacenada en un domicilio ubicado en el centro de ese municipio.
De acuerdo con reportes de las corporaciones de auxilio, el percance ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas en el domicilio ubicado en Francisco I. Madero número 3.
En ese lugar, según declaró el propietario Humberto C. C., de 69 de años de edad, almacenaban pirotecnia, específicamente una docena de ruedas catarinas.
El percance se originó cuando un la persona que reparaba el techo del corredor, decidió comenzar a soldar las láminas.
A decir de Don Humberto, una de las chispas alcanzó la pirotecnia y vino la explosión.
Debido a que se trataba de varias ruedas catarinas, el estruendo se escuchó a varias cuadras del domicilio, así como varias láminas salieron disparadas.
Una de éstas, quedó atorada en los cables de energía eléctrica que van a la mufa del domicilio.
Además, el adulto mayor Donaciano Getulio S. Ch., de 68 años de edad, resultó con lesiones leves, por lo cual fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de la comunidad.
Al ser alertados por el C-4, al lugar acudió personal de Protección Civil de la Villa de Etla, así como elementos de la Policía Vial Estatal comisionados en la Villa de Etla.
El presidente municipal Virgilio Pérez Santiago, indicó que la policía también llegó de manera oportuna al domicilio, confirmando que sólo una persona había resultado lesionada.
Se informó que el lesionado tiene su domicilio en el paraje Hacienda Vieja, San Lázaro Reyes Etla.