Pasar al contenido principal
x

Explota cohetería en Miahuatlán, Oaxaca; no hay lesionados

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La explosión de una cohetería clandestina en la colonia San Antonio en Miahuatlán de Porfirio Díaz dejó daños materiales por varios miles de pesos y lo cual ocasionó la movilización de los cuerpos de socorro y policías, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional que investigará si cuenta o no con el permiso correspondiente.

Minutos antes de las 07 horas de ayer los vecinos de la colonia San Antonio se llevaron el susto de su vida al escuchar un estruendo y enseguida una gran flama que se veía a varios kilómetros a la redonda.

A través de las redes sociales empezaron a solicitar el apoyo de la policía y paramédicos de protección civil y la Cruz Roja, al indicar que “explotó la cohetería, ahí en el camino a Xitla” (Sitio Xitlapehua).

Los uniformados y personal de socorro arribaron al lugar donde confirmaron que aún salía humo del lugar y estaban restos de los que fue una vivienda.

 

Policías y paramédicos recorrieron la zona y recorrieron la zona, por lo cual confirmaron que no había lesionados.

Las láminas de la vivienda quedaron entre los árboles y la dueña del predio, Aquilina L.J. de 46 años de edad indicó que desconocía el dato de quienes le rentaron el predio.

Por ello, a la zona arribaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar si cuentan con el permiso para trabajar con material explosivo o de lo contrario se daría intervención al personal de la Fiscalía General de la República por la violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.