Pasar al contenido principal
x

Justicia: Dan 30 años de prisión a homicidas de expolicía en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A la pena de 30 años de prisión fueron condenados Eliseo D.C. y Carlos Antonio E.R., como responsables de la muerte del ex policía vial del estado, Pablo Antonio L.M., de 34 años de edad, ocurrido en febrero del 2019 en Tuxtepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra cada uno de los dos responsables del delito de homicidio calificado, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a la causa penal 29/2019 los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero del 2019, alrededor de las 13:00 horas, sobre la calle de Jorge l. Tamayo de la colonia 5 de Mayo en colindancia con la colonia María Eugenia perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

A la altura de la tienda de abarrotes denominada “Dos Hermanas”, lugar en donde el hoy sentenciado Eliseo viajaba en la parte trasera de una motocicleta color verde con negro, misma que era conducida por Carlos Antonio E, mismo que portaba un arma de fuego.  

Los imputados quedaron a disposición del Juez que atiende la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, emitió sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de cada uno de los dos responsables del delito de Homicidio Calificado y ordenó el pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En otro hecho, también en la ciudad de Tuxtepec, colindante con Veracruz, alrededor de las 13:00 horas se registró un ataque armado contra un joven , quien sobrevivió a las heridas durante las primeras horas, pero falleció después.

El reporte policiaco indicó que la agresión ocurrió en la colonia María Eugenia , en inmediaciones de la carretera federal 182 que conduce a Jalapa de Díaz.

El lesionado fue identificado como Pablo Antonio L.M, de 34 años de edad, ex elemento de la Policía Vial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.