Pasar al contenido principal
x

Cuatro víctimas deja incendio en Magdalena Peñasco, Oaxaca

cerro-incendiado
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxiaco, informó que son cuatro las personas desaparecidas y cuatro los fallecidos a causa del incendio en el Cerro del Gachupín, en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca.

Señaló que el incendio tiene 24 horas activo y aún siguen pidiendo ayuda para poder sofocarlo.

Agregó que los nombres de los fallecidos y de los desaparecidos aún no han sido dados a conocer.

El 16 de abril, a través de redes sociales, los habitantes de Peñasco solicitaron la ayuda de los pobladores de comunidades circunvecinas para controlar el fuego.

La mañana del 17 de abril, las autoridades informaron que cuatro habitantes fueron alcanzados por las llamas, por lo que murieron calcinados, pero debido a lo complicado del caso, el fuego no ha sido controlado.

La autoridad ha solicitado la ayuda de comunidades vecinas para sofocar las llamas, ya que temen que el fuego se propague por otras zonas.

Estimaron que son más de 15 hectáreas las calcinadas. 

Pidieron la ayuda de las autoridades para que las brigadas antincendios acuda a sofocar las llamas que se encuentran fuera de control.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pidió a las autoridades de la zona de Tlaxiaco estar al pendiente ante cualquier eventualidad.

 

16

de abril comenzó el incendio

15

hectáreas se han quemado

24

horas lleva activo el incendio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.