Pasar al contenido principal
x

Sólo 4 años de cárcel a sacerdote pederasta en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- El delito de pederastia por el cual fue detenido el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández está plenamente acreditado por la Fiscalía General del Estado, aseveró el titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.


Desde diciembre de 2013 el sacerdote fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que pese a que cuenta con un auto de formal prisión no se le ha dictado sentencia.


Carrillo Ruiz aseguró que la pederastia que cometió Gerardo Silvestre contra un niño indígena zapoteca se acredita en la investigación realizada del 2012 al 2013, por lo que dijo, "espera el juez pronuncie la sentencia".


En el expediente abierto contra el sacerdote existen dos denuncias de abuso sexual a menores de edad, pero sólo uno está demostrado y por le cual el cura puede alcanzar entre 4 y 10 años de presión, agregó el fiscal.


A la fecha no se han presentado más denuncias por pederastia en contra de Gerardo Silvestre Hernández, pese a que existen acusaciones que el el religioso habría abusado de más de 100 niños zapotecos.


La presentación de el Arzobispo José Luis Chávez Botello a declarar será consideración del Ministerio Público que lleva el caso, dijo el funcionario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.