Pasar al contenido principal
x

“Sin fe, no se alcanza nada. Con fe, se alcanza todo”: Arzobispo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos pedir a Dios que los anime en la vida para evitar desilusiones, desencantos y sufrimientos que los debilitan.


“Sin fe, no se alcanza nada. Con fe, se alcanza todo”, asentó.


En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que muchos creyentes se acercan al Señor pero quizá sin fe para dejar en él sus peticiones, especialmente sus enfermedades y la de sus seres queridos,.


“Nosotros no somos los que le damos órdenes a Dios. Nosotros le presentamos nuestras súplicas, nuestras necesidades y es Dios el que concede cuando él lo decide y cómo él lo decida”, asentó.


Subrayó que algunos católicos piensan a veces equivocadamente no contar con salud por carecer del cariño y el amor de Dios.


“A veces solemos pensar, porque no alcanzamos la salud, que Dios nos tiene olvidados, que Dios no nos quiere, que Dios no se preocupa por nosotros. Ese pensamiento no es de una persona, claro que Dios te ama, claro que te escucha, claro que te bendice, te sana y te da fortaleza”, anotó.


Por eso, destacó que los creyentes necesitan pedir a Dios su ayuda para agarrar fuerza para no desmayar y poder salir adelante.


“Tenemos que decirle a Dios que nos anime en la vida, porque a veces entran muchas desilusiones, muchos desencantos, muchos sufrimientos, muchas cargas que a nosotros humanamente nos debilitan”, apuntó.


Resaltó que si los católicos piden a Dios agarrar fuerza a Dios para salir adelante, no desmayarán en su camino, aunque haya muchas pruebas.


“No desmayes. Aunque hayan todas esas pruebas, mantente, firme, fuerte, seguro a través de tu fe y deja que el Señor te toque tu interior y te libere y te sane, porque necesitamos sanar”, indicó.


Vázquez Villalobos dijo que cualquier día es una oportunidad para decir sáname Señor, quítame los sentimientos en contra de ciertas personas, quienes me han hecho daño en la vida, quienes se han burlado de mí y han pisoteado mi dignidad.


“Toca mi interior para que yo me libere de eso. Para que yo sane. Dame Gracia para seguir adelante. Necesitamos ser reconfortados por nuestro Señor, sólo él lo puede todo, basta que tengas fe”, afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.