Pasar al contenido principal
x

Pide Iglesia trabajar por un mejor Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la cercanía de la Navidad, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los creyentes prepararse para vivir el nacimiento del Señor y así trabajar por hacer un mejor Oaxaca.


En la homilía de la misa dominical oficiada en la catedral de la Asunción, el mitrado sostuvo que todos necesitamos seguir trabajando para hacer un Oaxaca donde se viva el amor deseado por Dios, donde exista respeto entre todos y donde se viva una solidaridad entre todos.


“Trabajemos para que nuestro Oaxaca esté presente la paz y sea más hermoso.


Por eso, pidió a los católicos ser artífices de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad que Dios quiere, para dar otro rumbo y destino a Oaxaca.


Siempre las personas que visitan la ciudad y los pueblos –anotó–, “dicen ‘que hermoso es Oaxaca’, entonces vamos a hacerlo más hermoso, viviendo como hermanos, fraternalmente, cumpliendo nuestros deberes, exigiéndonos a nosotros y exigiendo por supuesto, a los demás”.


De esta manera, destacó que en Oaxaca “podrá vivir nuestro Señor”, porque así se podrán enderezar los caminos y allanar tantas cosas.


“Hay que hacer un lado lo que estorba, para que esté la salvación en medio de nuestro pueblo y con eso, nos ayude a seguir construyendo un hermoso Oaxaca”, apuntó.


Durante su prédica, el jerarca religioso demandó también aprovechar estos días previos a la Navidad no solamente para preparar arreglos en las casas, sino también prepararse al interior y buscar la gracia, el perdón y la misericordia de Dios.


“Nos hemos pasado juzgando a los demás y no hemos tenido  misericordia; con una actitud de fariseos nos sentimos perfectos, virtuosos, porque los malos son otros, no nosotros”, señaló.


Ante esto, también llamó a reconocer las debilidades y las miserias de cada uno, porque existe mucho por corregir.


“Que nadie diga no tengo de qué arrepentirme, no tengo por qué reconciliarme con Dios. No te creas tan santo, Dios te hizo santo el día de tu bautizo, pero te has equivocado en la vida”, apuntó.


De este modo, subrayó que los católicos necesitan por lo menos pedir perdón por su soberbia, porque los hace verse perfecto.


“A lo menor no alcanzan la misericordia y el perdón de Dios, pero no porque no quiera perdonarte, sino porque no quieren ser perdonados, porque no reconocen sus pecados y sus debilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.