Pasar al contenido principal
x

Llama Iglesia Católica a emitir un voto responsable

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El encargado de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, pidió a los ciudadanos de Huajuapan emitir un voto responsable y que no se dejen engañar por propaganda mal intencionada.


“Yo solo trato de expresar el pensamiento de los sacerdotes y de nuestros obispos, que han estado muy pendientes de esta jornada y que llegará a su fin este domingo cuando vayamos a votar; y la invitación es que salgamos a votar”, refirió.


Explicó que el voto es un derecho que todos los ciudadanos  mayores de 18 años tienen y por ello, cada uno debe desarrollar; pero agregó que es un deber moral de cada ciudadano como miembros de la sociedad a la que pertenecemos, acudir a emitir el voto.


Asimismo, detalló que la invitación es que el voto debe de ser pensado y analizado, pues es para elegir a las autoridades que nos estarán representando por los siguientes años y por ello se debe de tomar la mejor decisión.


Expuso que “vamos a elegir a quienes van a legislar en nuestro país, estado y quienes nos representarán en el municipio; por eso es  importante que se tome la mejor decisión respecto a este tema, vamos a pensar bien, con mucha responsabilidad, hay que pedirle a Dios que nos ilumine para tomar la mejor decisión y que sea la persona más idónea”.


Indicó que se debe de ser consciente sobre este tema, pues este es el momento en que los ciudadanos ejercen su derecho democrático; por eso pidió a todas las personas a conducirse con respeto y no generar actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los votantes.


Explicó que “el voto es libre, cada persona decide por quién votar, es un voto secreto que no tienen que decirle a nadie por quién votan y mucho menos darles cuentas a nadie por quién votaron, pero este ejercicio debe de ser con mucha responsabilidad y creencia”.


Finalmente, dijo que el voto debe de ir relacionado a nuestros valores de fe y que la persona que nos representará también debe de ir de acuerdo a nuestros valores como sociedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.