Pasar al contenido principal
x

Exige arzobispo de Oaxaca predicar con el ejemplo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los sacerdotes a demostrar verdaderamente su amor a Dios, para hacer creíble el mensaje divino que predican.


“Nosotros, todos los días hablamos de Dios, todos los días escuchamos la palabra de Dios, pero me preguntó ¿de veras amo a Dios con todo mi corazón? ¿de veras lo que predico lo estoy viviendo?”, cuestionó.


En la homilía de la misa dominical celebrada en la catedral de la Asunción, al lado del obispo auxiliar de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el rector del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, Ponciano López Chávez, el pastor sostuvo que los presbíteros deben vivir el amor de Dios cuando salen de sus labios el mensaje para el pueblo fiel.


“Por eso, a veces ustedes nos dicen, que no ven que de veras amemos a Dios con todo nuestro ser”, asentó.


Incluso –subrayó–, los feligreses dicen que “nuestro corazón está dividido, que llevamos una doble vida, que ya nos apartamos del amor de Dios y que estamos haciendo otras cosas que no hablan del amor de Dios”.


De esta manera, destacó que los sacerdotes necesitan corregir algo, porque solamente así “nuestro anuncio, nuestras predicaciones, llegará realmente al corazón de nuestros hermanos”.


“Tenemos que dar testimonio de amor a nuestros semejantes, para hacer creíble el mensaje divino”, asentó.


De igual manera, el arzobispo de Antequera-Oaxaca demandó a los gobernantes a “hacer caso a Dios y pensar en el bien de nuestros hermanos”, porque son sus servidores.


“Unos se proclaman ateos, otros dicen que son católicos, que son creyentes, pero todos dicen que quieren servir y cuando pregunto a la gente, ¿si están sirviendo realmente?, responden si, se están sirviendo con la cuchara grande”, asentó.


Destacó que los gobernantes son servidores del pueblo en la ciudad, en las comunidades y en los pueblos.


“Si amamos a Dios en verdad, tenemos que amar a nuestros hermanos y si tengo responsabilidades, las tengo que cumplir y hacer todo por amor a Dios”, apuntó.


Bendiciones para obispo auxiliar


En la misa dominical, el arzobispo Vázquez Villalobos pidió a Dios bendecir al obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, por su nombramiento como obispo de la Diócesis de Tehuacán.


“Que Dios lo bendiga y que lo llene de sabiduría y gracia, que su corazón esté lleno del amor de Dios y que los lleve amar a los fieles que estarán bajo su cuidado”, suplicó.


Además, agradeció a Calzada Guerrero por su testimonio y entrega en la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, pero sobre todo, “por su amor a Dios y por su amor al pueblo de Dios”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.