Lamenta Papa Francisco que se reemplacen hijos con perros y gatos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lamenta Papa Francisco que se reemplacen hijos con perros y gatos

El papa Francisco dijo: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, en El Vaticano, el papa Francisco lamentó que las mascotas como perros y gatos reemplacen a los hijos en las familias actualmente, y llamó "egoístas" a quienes actúan de este modo.

Abundó: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”.

El papa exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

El pontífice expresó que no se debe negar la maternidad y la paternidad ante una ‘dramática caída de la natalidad’ e insistió en que se debe tener hijos o adoptarlos.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó el pontífice.

FOTO: Fuentes Fidedignas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.