Pasar al contenido principal
x

¿Te han dado guacamole falso en taquerías? Aquí están sus ingredientes

En los puestos es bastante común este tipo de salsa que ofrece el sabor y la textura del aguacate a menor precio y sin que nadie lo note.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Desde hace mucho tiempo algunas taquerías del país ofrecen entre su barra de salsas una conocida como “falso guacamole”.

Cabe mencionar que esta receta fue publicada en Youtube por la cocinera Alejandra de Nava, quien subrayó que de este modo jamás se oxidaba ni se ponía negro.

El video “Falso guacamole: el secreto de los taqueros”, detalla que en los puestos es bastante común este tipo de salsa que ofrece el sabor y la textura del aguacate a menor precio y sin que nadie lo note. El misterio es que en lugar de aguacate lleva calabacita.

Modo de preparación 

Se requiere una calabacita partida, cuatro tomates verdes pelados, dos cucharadas de aceite, un chile jalapeño partido a la mitad, dos dientes de ajo pelados, media cucharadita de sal y un poco de cilantro.

Acto seguido se pone agua en una olla y cuando esté hirviendo se echa la calabacita y los tomates; deben dejarse ahí por cinco minutos. Cuando estén blandos hay que retirarlos cuidando no quemarlos. En tanto se fríe en aceite un chile jalapeño.

Cuando están listos los ingredientes todo se lleva a la licuadora (sin el agua de los tomates), se agrega el aceite en el que se frieron los trozos de chile, un poco de cilantro y la sal.

Todo se muele y se sirve. Nadie se dará cuenta que no lleva aguacate.

FOTO: Youtube

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.