Pasar al contenido principal
x

Se llevarán a cabo 15 conmemoraciones para recordar historia de México: Gobierno de México

Foto(s): Cortesía
Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el canciller Marcelo Ebrard presentaron en conferencia matutina una serie de actividades denominadas “Las Conmemoraciones”, ya que este 2021 se celebran 200 años de la consumación de la Independencia.


En estas conmemoraciones rendirán tributo a la diversidad étnica, lingüística y cultural del país, además, en este año celebramos los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que este año abordarán temas sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia,


“En 2021 se realizarán 15 conmemoraciones: 200 años de la consumación de la Independencia, 500 años de resistencia indígena y 7 siglos de historia de México-Tenochtitlán, que simbolizan los rasgos de la civilización mexicana”.



Mientras que el coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, indicó que el 14 de febrero habrá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, "en esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia".


La secretaria de Gobernación, afirmó que los eventos de conmemoración histórica se harán bajo la austeridad republicana.


"Este es un gobierno transparente que rinde cuentas".


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.