Pasar al contenido principal
x

Propone Congreso reconocer a la Casa de la Cultura Oaxaqueña por cumplir 50 años

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Escarlet Vásquez Guerra presentó un punto de acuerdo para que en sesión solemne del Congreso se haga un reconocimiento público a la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), por sus 50 años de actividades culturales y artísticas, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.


La proposición establece que la Casa de la Cultura Oaxaqueña es una institución emblemática en el arte y la cultura, que inició sus actividades en 1971 mediante decreto número 236 del Congreso, teniendo como finalidad ofrecer actividades culturales y artísticas, a través de talleres, exposiciones, conciertos, entre otros eventos.


Añade que hasta la actualidad ha cumplido con su objetivo de manera ininterrumpida, siendo así un espacio de educación y formación de valores, vinculados a las actividades artísticas.


Se distingue también por ser un foro para la promoción y difusión de actividades culturales, dentro y fuera de sus instalaciones.


Manifiesta que, aunado a ello, tiene como propósito principal contribuir en la formación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos, a través de las actividades culturales y artísticas que promueven la libertad de expresión, la disciplina en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades físicas y cognitivas que les permita construirse nuevos intereses, haciendo uso de lenguajes distintos en un ambiente de respeto.


“Es por ello que como legisladores debemos impulsar acciones que liberen el potencial artístico de nuestra sociedad, que es sin duda parte esencial en la construcción de un país más igualitario y preparado para los desafíos del desarrollo. Por tal motivo, propongo que el Congreso de Oaxaca, en cumplimiento al deber de promover el arte y la cultura, en sesión solemne, otorgue un reconocimiento público a la Casa de la Cultura Oaxaqueña por sus 50 años de actividades culturales y artísticas en sus diversas disciplinas”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.