Pasar al contenido principal
x

Lotería nacional rinde homenaje a la lengua y cultura ayuujk con edición de billete

Foto(s): Cortesía
Alexei García

María Reyna, soprano de la zona Mixe del estado de Oaxaca, el pasado martes asistió a la develación del billete del Sorteo Mayor número 3807 de la Lotería Nacional, mediante el cual se rinde un homenaje a la lengua y cultura ayuujk. 


La cantante que tiene por origen Santa María Tlahuitoltepec, mediante sus redes sociales informó que desde la Ciudad de México, específicamente en la sede de la Lotería Nacional, en el Centro Histórico, lanzará la edición de este billete para rendir un homenaje a su lengua materna. 



Margarita González Saravia Calderón, directora general de la institución de beneficencia social, afirmó que este sorteo se realizará el martes 15 de junio e indicó que para la Lotenal la cultura es fundamental. 


En tanto, Almadina Cárdenas Demay, directora adjunta general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), afirmó que mediante la emisión de este billete se honra a un sector importante de la cultura oaxaqueña, como parte del proyecto “Culturas Vivas”, que impulsa el Inali y la Lotería Nacional. 


Informó que el objetivo de este proyecto es ampliar la difusión de la diversidad lingüística y cultural de la república mexicana en donde existen 68 lenguas originarias.


Indicó que este abanico de formas de comunicarse es una diversidad que enriquece al país y lo fortalece, dejando atrás la discriminación y la desigualdad social.


Para finalizar, la soprano María Reyna habló en su lengua originaria y agradeció la invitación e indicó que se siente orgullosa de acudir a la sede de la Lotería Nacional en representación de Oaxaca y principalmente de la población ayuujk.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.