Pasar al contenido principal
x

Fallece José Márquez Pérez, arquitecto y defensor del patrimonio de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Este miércoles 25 de agosto se reportó el fallecimiento del arquitecto, José Márquez, quien se destacó en Oaxaca por su labor social, ser promotor permanente de la cultura, defensor del patrimonio cultural del estado al lado del maestro Francisco Toledo a través de la Asociación Civil Pro Oax.


Distintas instituciones lamentaron su fallecimiento a través de sus redes sociales, como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), La Casa de la Cultura Oaxaqueña y también el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


“Descanse en paz el arquitecto José Márquez Pérez, Presidente del Patronato pro Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca; reconozco el invaluable trabajo que realizaba en favor de la entidad”, publicó el gobernador en su cuenta oficial de twitter.



Muchos recordaron la responsabilidad que sentía de ayudar a preservar los valores y la cultura oaxaqueña, así como su patrimonio tras la lucha por conservar los edificios históricos de la capital y el medio ambiente.


Entre sus luchas más destacadas se encuentra la defensa del cerro del Fortín, tras enfrentarse a figuras políticas en el poder en ese entonces, logrando evitar la continuidad del Hotel del Secretario de Turismo, José Zorrilla San Martín.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.