El regidor de Desarrollo Comunitario de Oaxaca solicitó el rescate del Parque Juárez “El Llano” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

El regidor de Desarrollo Comunitario de Oaxaca solicitó el rescate del Parque Juárez “El Llano”

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El regidor de Desarrollo Comunitario del municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Zárate Aragón, solicitó durante la sesión de Cabildo el rescate del Parque Juárez “El Llano”, ya que aseguró que está descuidado en cuanto a la limpieza.


Asimismo, mencionó que cada vez son más puestos de comercio en la vía pública que se pueden observar en ese espacio, los cuales no saben si son tolerados o no cuentan con algún permiso para ubicarse en ese lugar.


El también regidor de Desarrollo Turístico subrayó que el parque desde su creación ha sido un punto de reunión y lugar emblemático para los oaxaqueños; no obstante, se puede observar el abandono en las jardineras, pasillos y fuentes de este lugar.


Detalló que recientemente realizó un recorrido por el parque y pudo observar que los contenedores de basura los ocupan las personas para dejar bolsas grandes de desechos, además de que los comerciantes instalados en ese lugar tirar el agua sucia y restos de comida en las jardineras.


Luis Zárate cuestionó si se realiza limpieza de los contenedores de basura, de las jardineras, y de las fuentes, ya que el lugar no se ve limpio a pesar de que muchas personas se dan cita en ese espacio.


Recordó que en meses pasados visitó ese espacio acompañado de la Regidora de Medio Ambiente, esto para darle vida al árbol emblemático de la fraternidad entre dos ciudades, pero sólo pudieron rescatar ese ejemplar.


Por ello, solicitó a las instancias correspondientes para que las brigadas rescaten el parque tal como se han realizado en las distintas agencias de la capital.


“Espero que puedan atender este problema”, sugirió finalmente el regidor de Desarrollo Comunitario del municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Zárate Aragón.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.