Pasar al contenido principal
x

Aprovechan locatarios Programa de Regularización de mercados en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Tras la aprobación del dictamen del Programa de Regulación para los concesionarios de los mercados administrados por el municipio capitalino, la Regiduría de Mercados informó que los locatarios de los 14 centros comerciales han comenzado a llevar al corriente sus permisos.


Luis Arturo Ávalos Díaz, regidor de Mercados del municipio capitalino, señaló que además de este programa también han establecido descuentos de un 50 al 100 por ciento para ponerse al corriente con sus pagos.


Detalló que previo a la aprobación del dictamen del Programa de Regulación, los concesionarios se acercaron a solicitar información para regularizarse, por lo que el pasado lunes arribaron a la regiduría aproximadamente ocho locatarios para aprovechar esta oportunidad y aclarar su situación.


El regidor informó que el concesionario o usuario deberá presentar su solicitud, identificación entre otros documentos ante la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto o la Subdirección de Mercados a través de la administración del Mercado al que pertenezca.


Subrayó que en caso de que el concesionario tenga giro de alimentos deberá presentar la constancia de manejo higiénico de alimentos expedida por la Subdirección de Control Sanitario, o de la jurisdicción sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca, a nombre del usuario.


Mientras que si vende plantas, animales, madera o carbón, deberá contar con el permiso expedido por la autoridad en materia forestal o zoosanitaria, a nombre del concesionario.


Ávalos Díaz destacó que todos los concesionarios deben contar con una constancia del curso de primeros auxilios expedida por lasubdirección de  Protección Civil de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en materia de protección civil del usuario. 


Mencionó que hay casos en los que algunos locatarios no cuentan alguna documentación que acredite la legal concesión de un puesto, caseta, local o espacio por diversos motivos, pero cuentan con una cesión de derechos de manera privada o interna y no puedan localizar a la persona que les cedió el lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.