Pasar al contenido principal
x

Se niega la Segob a declarar emergencia a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El 9 y 10 de este mes y derivado de la Tormenta Invernal número 11, en interacción con los Frentes Fríos 45 y 46, ocurrieron intensas lluvias que inicialmente impactaron en las regiones Mixteca y Cañada; posteriormente se extendieron a la Sierra Juárez, Sierra Sur y parte de Valles Centrales.


Producto de ello, fallecieron tres personas, Guadalupe Cristina Rojas Rojas, de 39 años de edad, en Huajuapan de León; Guillermo Cortés Ramírez, de 70 años de edad, en Mariscala de Juárez, y Norberto Dávila García, de 84 años, en San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez. En tanto, en Salina Cruz cayó una tromba.


Igualmente, causó afectaciones en perjuicio de más de dos mil personas, sobre todo en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Huautla.


Tras ello, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó la emisión de la declaratoria de emergencia, misma que fue enviada formalmente el 12 de marzo, para 92 municipios.


No obstante, a la fecha Protección Civil de la Secretaría de Gobernación no ha dado respuesta a la solicitud, pese a que aún sin corroborar físicamente, puede emitir una declaratoria de emergencia, para autorizar los primeros apoyos, y después autorizar una declaratoria de desastre, según considere el grado de afectaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.