Pasar al contenido principal
x

Minimiza DDHPO daños por lluvias en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Pese a cientos de afectaciones en la entidad por las fuertes lluvias y al deceso de tres personas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca únicamente emitió medidas cautelares para la protección de los habitantes de Huajuapan.


Aunque el intenso temporal también afecto al municipio de Salina Cruz, con derribo de decenas de árboles, postes y desprendimiento de techos y deslave de laderas; y a otras poblaciones de la región de la Mixteca, dejando cuantiosos daños, el organismo se enfocó a la atención de este municipio por el registro de la muerte de una mujer en el parque de la población.


La mujer perdió la vida cuando una de las palmeras del parque "Libertad de Expresión" le cayó, producto de los fuertes vientos.


Un día después de la tragedia en Huajuapan, la DDHPO emitió medidas cautelares dirigidas a la Coordinación de Protección Civil de ese municipio para que realizara acciones necesarias y proteger la integridad de dicha población ante la contingencia climatológica.


Por la tragedia, la DDHPO inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/ CA/RM/08/(07)/OAX/2016; así también solicitó a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan empleara todos los recursos de los que dispone para realizar recorridos y acciones pertinentes para disminuir los riesgos.


La cifra que la Coordinación Estatal de Protección Civil reporta como número final de municipios afectados asciende a 90 municipios, la mayoría ubicados en la Mixteca, Cañada, Sierra Juárez y Sierra Sur.


Se registran otras dos muertes


Guillermo Cortés Ramírez, de 70 años de edad, originario de la agencia de Guadalupe La Huertilla, en el municipio de Mariscala de Juárez, realizaba labores en el techo de su vivienda cuando fue derribado por los vientos, y al caer perdió la vida.


En la localidad de San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez, Norberto Dávila García, de 84 años de edad, intentó reforzar las láminas de su techo, cuando fue levantado por un fuerte viento que lo tiró al piso, donde falleció.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.