Pasar al contenido principal
x

Lluvias provocan afectaciones en Nochixtlán; habitantes piden ayuda a las autoridades

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en la comunidad de San Juan Ixpantepec, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Nochixtlán, por lo que los habitantes de esta localidad están pidiendo ayuda de las autoridades estatales.


Los vecinos de la comunidad refirieron que las lluvias dejaron derrumbes en al menos seis kilómetros del camino de terracería que los conecta con la cabecera municipal, además de que no cuentan con agua potable y electricidad, por lo que pidieron al gobierno del estado ayuda y que puedan salir de la grave situación que viven.


Señalaron que temen que sus casas queden colapsadas, ya que la cantidad de humedad y el reblandecimiento de la tierra es grande y podría originar un alud, por lo que esperan que la Coordinación  Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pueda acudir y les entreguen ayuda, ya que decenas de familias perdieron todo su patrimonio.


Indicaron que apenas se recuperaban de una tromba que se vivió en mayo, pero hasta esta fecha no habían recibido la ayuda.


 A través de información que han compartido en redes sociales, los habitantes piden la apertura de caminos, alimentos, agua embotellada, medicamentos, colchonetas y cobijas, ya que varias familias perdieron sus bienes, luego de las lluvias de las últimas  horas.


Es preciso mencionar que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no ha informado si el camino de terracería será rehabilitado, pero los vecinos de la comunidad aseguran que la situación sigue siendo crítica en San Juan Ixpantepec.


La CEPCO informó que las lluvias continuarán en varias comunidades de la Mixteca Alta, entre ellas las del distrito de Nochixtlán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla, por lo que pidió a las autoridades mantener un monitoreo constante en esta época del año.


 


Necesidades


apertura de caminos


alimentos


agua embotellada


medicamentos


colchonetas


cobijas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.