Pasar al contenido principal
x

Hecho aislado, asesinato de jóvenes de Petapa

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“Hoy lo que ocupa a mi gobierno es la seguridad y no vamos a claudicar hasta dar tranquilidad y paz al pueblo de Oaxaca”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al aseverar que el ataque a balazos que dejó un saldo de siete personas muertas y una herida en el municipio de Santo Domingo Petapa, es producto de la delincuencia común, no del crimen organizado.


Después de clausurar el informe de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la 64 legislatura federal, dijo que la fiscalía lleva a cabo las investigaciones de los hechos, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública.


“Estamos ocupados, como saben se está haciendo ya el desdoble de la Guardia Nacional tanto en la zona del Istmo como de la Cuenca y tenemos una estrategia en línea. Muchas de las reacciones que ha habido es porque estamos también teniendo éxito con objetivos definidos en ciertas zonas y regiones, lo que genera consecuencias tanto en los grupos de delincuentes como al interior de ellos, que tienen reacciones para evitar que se tenga más información por parte de las fuerzas del estado”.


-La organización Semáforo Rojo ha dado a conocer que Oaxaca está reprobado en seis de 11 puntos en materia de seguridad.


-En Oaxaca estamos en semáforo verde. Nosotros estamos en semáforo verde y estamos ocupados en todos los temas. Somos de los 15 que estamos más seguros de acuerdo al índice de delitos de alto impacto en todo el país.


-¿Se va a reforzar la seguridad en el entidad?


-El reforzamiento es permanente, lo reitero, su gobernador está ocupado en el tema, todas las mañanas estoy en la reunión de seguridad y estamos llevando a cabo estrategias específicas en cada uno de los rubros y estamos identificando que hay, en efecto, presencia de delincuencia local, quiero dejarlo muy claro, delincuencia local, no tenemos presencia hoy de delincuencia organizada excepto en la frontera de la Cuenca, que colinda con Veracruz.


-¿De acuerdo a la fiscalía, en los últimos cinco meses los delitos se han incrementado en la entidad?


-Los datos que yo tengo no son esos, los datos que yo tengo es que estamos en semáforo verde y que hoy Oaxaca está dentro de los estamos más seguros del país. Sí hay delincuencia, no somos una isla, pero estamos ocupados.


Los fallecidos en Santo Domingo Petapa eran jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y el munícipe Delfino Espinoza lamentó que el crimen organizado se haya apoderado de la comunidad por lo que pidió atención a las autoridades federales y estatales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.