Pasar al contenido principal
x

Hallan tortuga muerta en Yucatán

Foto(s): Cortesía
Redacción

MÉRIDA, Yuc..- Este domingo fue encontrada muerta una tortuga marina cerca del muelle de Chuburná Puerto, en el estado de Yucatán.


Esta muerte se suma a la de otros animales marinos que han recalado en la costa yucateca sin una aparente explicación científica.


La tortuga, al parecer de la especie blanca, de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos de peso, recaló en la playa, lo que movilizó a elementos de la Armada de México, Ayuntamiento de Progreso y la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Como se ha informado, en estas primeras semanas del año han recalado al menos seis delfines, un cachalote, una ballena y ahora la tortuga, sin que hasta el momento se sepan las causas de sus muertes.


Según reportaron las autoridades de Progreso, el cuerpo del reptil apareció en las primeras horas del sábado cerca de muelle de Chuburná Puerto, y fue encontrado por un velador de casas veraniegas.


Personal de la dirección de ecología del Ayuntamiento de progreso, con conocimiento de la Semarnat, enterró a la tortuga en la arena.


Hace dos semanas una enorme ballena causó expectación entre lugareños y turistas porque recaló en las playas de Progreso.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.