Pasar al contenido principal
x

Cerrarán en Oaxaca penales vulnerables

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oaxaca 30-Mar .- El Gobernador Gabino Cué anunció que cerrará seis penales estatales que ya no reúnen las condiciones de seguridad.


Adelantó que sus internos serán reubicados en el nuevo penal que ayer inauguró en la comunidad de Tanivet, en Tlacolula.


Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizará un análisis de las condiciones de los 16 penales que dependen del Gobierno estatal, y así definir cuáles cerrarán.


Sin embargo, el mandatario oaxaqueño adelantó que será los ubicados en los municipios de Pochutla, Tlaxiaco, Huajuapan y Tehuantepec.


"Son penales que hoy ya no reúnen las características adecuadas, no solamente porque no fueron construidos ex profeso, sino fueron inmuebles que se habilitaron para tener un uso que hoy, a nuestro juicio, ya no corresponde a un nuevo sistema penitenciario", dijo.


Cué señaló que también van a "despresurizar" el penal central del estado, localizado en Ixcotel, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña.


El gobernador de Oaxaca reconoció que el sistema penitenciario del estado tiene problemas de sobrepoblación como sucede en otros estados.


"El sistema penitenciario de Oaxaca padece desde hace varias décadas de una grave problemática multifactorial.


"Me refiero al deterioro de algunos de los 16 penales que existen en nuestro territorio oaxaqueño, donde cerca de 5 mil reclusos del fuero común y federal enfrentan condiciones de sobrepoblación”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.