Pasar al contenido principal
x

Autoridades realizan recuento de daños tras sismo en Ozolotepec

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enviado del Gobierno de Oaxaca realizó un recorrido por las calles del municipio de Santa Cruz Ozolotepec, uno de los más afectados por el sismo del pasado martes, y supervisó la entrega de apoyos para la comunidad.


En las calles de la comunidad, enclavada en la Sierra Sur de Oaxaca y una de las de mayor nivel de marginación a nivel nacional, pudieron observarse casas con derrumbes y bardas caídas como consecuencia del movimiento telúrico de 7.4 grados.


Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Oaxaca realizaron un operativo para el envío de víveres para las familias afectadas en Ozolotepec.


El Ejército aplicó el plan DN-III y repartió despensas en la explanada principal de la cabecera municipal, mientras que las autoridades estatales enviaron colchonetas y otros insumos.


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 72 municipios de Oaxaca por las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.4, que tuvo su epicentro en Huatulco.


Con la emisión de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que la entidad cuente con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.