Pasar al contenido principal
x

Va exconcejal por el PUP a la gubernatura

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Partido Unidad Popular (PUP) solicitó ayer al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el registro del concejal con licencia del municipio de Juárez, Francisco Javier Jiménez Jiménez Jiménez, como candidato a la gubernatura del estado por ese instituto político.
Después de una calenda que partió de las oficinas de ese partido, ubicadas a un costado del Río Salado e juridiccion del municipio de San Antonio de la Cal,  para recorrer Avenida Universidad, Cinco Señores y la Colonia Reforma donde se ubican las oficinas del órgano autónomo, el abandero del PUP sostuvo que los ciudadanos están hartos de los malos gobiernos y de no recibir atención a sus demandas y necesidades.
Ante los integrantes del Consejo General del IEEPCO solicitó a los consejeros electorales ser garantes de un proceso electoral limpio, transparente y con estricto apego a lo dispuesto en las normas federales y del estado.
Ante el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera convocó a los demás partidos políticos a evitar que se desborden las pasiones a fin de evitar un mayor encono y división entre los oaxaqueños.
Jiménez Jiménez subrayó que el PUP promoverá la reconciliación de todos los ciudadanos oaxaqueños, “por medio de propuestas de gobierno reales que contribuyan a abatir la pobreza y marginación, en la cual aún viven miles de habitantes del estado, sobre todo en las comunidades indígenas”.
El regidor de Mercados Públicos y Comercio en Vía Pública expresó que el PUP mantiene una política de puertas abiertas a todos los ciudadanos que buscan la transformación de Oaxaca.
Además rechazó sumarse al proyecto del candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya, “porque le dimos la oportunidad de encabezar a este partido, pero no atendió los tiempos establecidos”.
Por su parte, el dirigente estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero, manifestó que los indígenas están preparados para asumir el poder y aseveró que los políticos siempre han equivocado el rumbo, “por lo que vamos por el voto de los pueblos indígenas en las ocho regiones de Oaxaca”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.