Refrendan compromiso con derechos de la niñez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Refrendan compromiso con derechos de la niñez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat reafirmó la suma de esfuerzo y voluntad de su gobierno para garantizar el respeto y la protección de los derechos de la niñez y adolescentes, al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


En el marco de este evento, en el que también se llevó a cabo la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Murat aseveró que en su administración se han impulsado acciones específicas para la protección integral de este sector.


Destacó el Pacto por la Primera Infancia que incorpora 20 líneas de acción al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y para cuya redacción y seguimiento se conformó la Comisión de Desarrollo Infantil Temprano, presidida por los Servicios de Salud, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, y en la que participan once dependencias públicas y la sociedad civil.


Asimismo, para garantizar los derechos a favor de 1.4 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en la entidad oaxaqueña, en julio pasado se puso en marcha la Estrategia de Protección a Favor de las Niñas y las Adolescentes Indígenas y Afromexicanas de Oaxaca con la finalidad de erradicar la vulneración estructural de sus derechos, mediante la articulación de esfuerzos interinstitucionales e intergubernamentales.


Esta estrategia beneficiará a 20 municipios que fueron seleccionados a partir del volumen de población indígena y afromexicana, y por estar incluidos en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por formar parte de la Estrategia de Acción Inmediata a Municipios Prioritarios y por la alta tasa de embarazos en adolescentes.


De esta manera, en este acto encabezado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso para conjuntar estrategias, acciones y proyectos en beneficio de la población más vulnerable.


Inauguran la Semana de Oaxaca


El coordinador parlamentario de Morena, el diputado Mario Delgado, y el gobernador Alejandro Murat, inauguraron la Semana de Oaxaca en el Palacio legislativo, en la que artesanos de todo el estado se dieron cita para ofrecer los variados productos artesanales oaxaqueños.


Esta actividda es promovida a través del Canal del Congreso para que los 500 diputados, asesores, trabajadores y visitantes, puedan adquirir ropa típica, mezcal, alebrijes, barro negro, miel, chapulines, tlayudas, pan y lámparas, entre otras cosas.


Los diputados federales de Oaxaca, por invitación de los artesanos, acudieron al corte del listón. El diputado Armando Contreras Castillo comentó que llevar la grandeza de Oaxaca a la Cámara de Diputados siempre será un motivo de orgullo porque se promueve la creatividad de los artesanos oaxaqueños, el incremento del ingreso familiar y el beneficio de mucha más gente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.