Pasar al contenido principal
x

Queman oficinas de Morena en Oaxaca durante gira de AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un incendio redujo a cenizas las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Huatla de Jiménez; los integrantes del comité del partido en esa comunidad enclavada en la región de la Cañada, aseguraron que el fuego fue provocado y no se trató de un accidente.


Alrededor de las 6:00 horas de este viernes, vecinos de la avenida Juárez de ese municipio se percataron que salía humo del inmueble marcado con el número 40 de esa misma calle,ubicado a 300 metros del palacio municipal, por lo cual alertaron a las autoridades.



 


Policías municipales se auxiliaron de una pipa que se encontraba estacionada a unos metros de la catástrofe y lograron sofocar el incendio.


Miembros del Frente único Huautleco, quienes comparten oficinas con la casa de campaña del precandidato a la presidencia municipal también pro Morena, Óscar Peralta Allende, señalaron que se quemó equipo de cómputo y documentación de candidatos y proyectos, de los cuales no tienen copias.


Al inspeccionar el lugar, los simpatizantes del partido fundado y dirigido a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador indicaron que una ventana del lugar se encuentra rota, por lo que sospechan que fue por donde ingresaron los responsables del incendio.



 


Finalmente los afectados dijeron que interpondrán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que las autoridades den con los responsables materiales e intelectuales del siniestro.


Cabe mencionar que desde el 17 y hasta el 21 de marzo, López Obrador está de gira en Oaxaca y visitará las comunidades de Santiago Juxtlahuaca y Silacayoápam en la región de la Mixteca. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.