Pasar al contenido principal
x

Profetiza Castillo 12 preseas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México puede obtener una docena de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una veintena en la justa de 2024, consideró Alfredo Castillo.


Así lo expuso el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la reunión de tuvieron deportistas destacados con el Presidente Enrique Peña Nieto.


"(En Tokio) no vamos a hablar de estas cinco medallas (ganadas en Río 2016), que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20", aseguró.


"Tenemos materia suficiente para el 2024", aseveró en declaraciones difundidas por ESPN.


Argumentó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales, los cuales, piensa, van a cambiar el referente en Tokio.


Por su lado, Peña prometió a los deportistas que los apoyos para el deporte seguirán y en ascenso, y la preparación que tengan desde ahora, con el respaldo Gubernamental, argumentó, los llevará a lograr medallas en las competencias que vienen, incluidos los olímpicos de Tokio.


"Mi Gobierno ha estado siempre en la mejor voluntad y disposición de apoyar y respaldar al deporte, de encarar, sin duda, retos que tienen que ver con modificar o hacer cambios de fondo", indicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.