Pasar al contenido principal
x

Partidos tradicionales no son la opción: PUP

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca.- Los partidos tradicionales -PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Morena-, no son opción en Oaxaca, porque cuando han sido gobierno no han rendido buenos resultados; por el contrario, resultan muy similares por sus prácticas corruptas, autoritarias y de desatención al pueblo, afirma el candidato a gobernador del estado por el Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez.


En visita de cortesía al presidente del grupo NOTICIAS, Ericel Gómez Nucamendi, afirma que representan lo mismo y no hay posibilidad de cambio con ellos, “porque ni siquiera tienen la legitimidad de los ciudadanos, ya que recurren a la compra de votos y  la utilización de programas sociales para ganar”.


El regidor con licencia del municipio de Oaxaca de Juárez sostiene que los institutos políticos bajo el control de un número reducido de dirigentes, no buscan la democracia de la entidad, el desarrollo de las comunidades, la superación de los diversos rezagos que agobian al estado, “sólo les interesa los intereses personales, de grupo, caciquiles”.


Y se pregunta: ¿qué han hecho los candidatos de los partidos que ya participaron en el gobierno federal o estatal?
Responde: Se han enriquecido sin pensar que Oaxaca necesita inversión, democracia, estabilidad social. Ahora sólo intentan esquilmar a los oaxaqueños dándoles migajas a cambio de su voto, para poder enriquecerse cuando ocupen nuevamente los cargos públicos”.


Asevera que en cambio el PUP representa a los pueblos indígenas, “pero además se ha preocupado por atender los problemas de los distintos sectores, ya que nuestro proyecto no es puramente de un sector de la población, nosotros ofrecemos alternativas de solución a los problemas estatales, ofrecemos servir como ciudadanos y no servirnos  como ser sirven los políticos tradicionales”.
“Yo quiero dejar claro que no soy político, soy un ciudadano que encontró un lugar en unidad popular, del cual me siento muy orgulloso porque me dieron la oportunidad de participar e incidir, y eso he querido siempre, incidir, ser parte de, para poder beneficiar a los oaxaqueños”.


Sostiene que Oaxaca no tiene mayor futuro o aspiración, de ganar alguno de los candidatos de los partidos tradicionales que contienden en esta campaña política. “Ninguno nos genera la confianza de que vamos a estar mejor”, precisa.
Jiménez Jiménez asegura que Oaxaca está muy lastimado, que hay mucho rencor, molestia, en contra de los gobiernos federal y estatal porque se han servido solamente del pueblo, cuando deberían de dar respuesta a todas las necesidades, “pero no atiende nada”.


“Hay oídos sordos para atender los reclamos de la ciudadanía, de los indígenas, que es la base de nuestro estado. Oaxaca tiene más de 2 millones de indígenas y es el sector más olvidado por parte de los gobiernos. No han dado respuesta en salud, educación, en infraestructura, en atención a los diversos  grupos sociales, hoy el pueblo está exigiendo un cambio verdadero”.


Dice que hay mucho trabajo que hacer por la entidad, “por lo que me comprometo a hacerlo con honradez, transparencia y honestidad”.


-¿Y cómo ganarles a los partidos tradicionales?


-Es un monstruo demasiado grande, es una desgracia que éstos partidos controlen todo, el gobierno, los órganos electorales, pero sí tenemos como vencerlos, claro que si; necesitamos que la gente tome conciencia, si la ciudadanía toma conciencia de qué gobierno quiere para vivir más adelante, va a haber un cambio; pero si la ciudadanía es avasallada por los recursos de que disponen los institutos políticos vamos a seguir igual, en los últimos lugares de desarrollo, educación, salud, etcétera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.