Pasar al contenido principal
x

Niega PUP ser partido comparsa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los partidos Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD) no pueden culpar al Partido Unidad Popular (PUP) de fragmentar el voto antipriísta en las elecciones a la gubernatura porque ellos son quienes han sido comparsa del PRI al firmar pactos en contra del pueblo de México, señaló la dirigencia de ese instituto político.


“No somos comparsa de nadie porque estamos realmente dando la batalla con las mujeres y hombres que creen en el partido para ganar las elecciones”, afirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Uriel Díaz Caballero.
Expuso que el PUP está construyendo conciencias en el pueblo porque su candidato Francisco Jiménez Jiménez encabeza un proyecto de gobierno, donde están incluidas todas las clases sociales y son una oferta política ajena a los intereses del resto de los partidos políticos que participan en la contienda electoral.
Subrayó que el PUP está “tratando de cambiar el ritmo” impuesto por el PRI, el PAN y el PRD, quienes recurren a la compra de conciencias mediante dádivas en busca de mejores posiciones electorales.
“Nosotros no estamos haciendo eso, sino creando conciencias”, recalcó.
De este modo, rechazó que su partido será una comparsa del candidato del PRI en las elecciones a la gubernatura porque su ideología siempre ha sido de izquierda.
“Nosotros tenemos claridad política, siempre hemos estado en contra de quienes han explotado al pueblo de Oaxaca y como consecuencia, nunca serviremos al PRI”, asentó.
Además, destacó que el PRD o el PAN no puede acusar al PUP de fragmentar el voto antipriísta porque son quienes han sido comparsas del PRI cuando se han aliado para firmar pactos con el presidente Enrique Peña Nieto, para despojar al pueblo de México del petróleo, el agua y el viento.
“Lo que pasa es que están perdiendo su clientelismo; cada día convencemos a más panistas, perredistas y hasta priístas para que se sumen a nuestras bases”, refirió.
Díaz Caballero dijo que el PUP ha conminado a sus bases y simpatizantes a agarrar todos los regalos ofrecidos por los demás partidos y votar por su candidato porque el enemigo a vencer es la ignorancia.
“Que agarren todo lo que les den, pero que voten por un candidato del pueblo; que pierdan el miedo, porque solamente así se acabará con la pobreza causada por el PRI”, terminó.


“(a electores) agarren todo lo que les den, pero que voten por un candidato del pueblo”:


Uriel Díaz Caballero, dirigente del PUP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.