Pasar al contenido principal
x

Niega DIF despidos injustificados

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Luego de que un grupo de padres de familia cuyos hijos son atendidos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca denunciara que la directora, Jacqueline Escamilla, ha removido a personal para colocar a gente afín a ella, la funcionaria estatal negó la acusación.


“Yo vengo aquí a cerrar un proceso en el sistema, no a dejar gente, no a recomendar gente, no tengo ningún interés personal en colocar a persona alguna”, sostuvo.


Jacqueline Escamilla Villanueva llegó al cargo los primeros días de febrero. Poco más de un mes después padres de familia con hijos atendidos en el Centro de Atención para Niños y Niñas con Autismo (CANNA), denunciaron que la terapeuta en comunicación humana, Coppelia Tellez Vargas, había sido despedida de manera injustificada.


La funcionaria explicó que el contrato de Coppelia Tellez venció en marzo  por lo cual ya no se le renovó y en su lugar será contratada otra persona que cumple con el perfil. 


Lo anterior, señaló, no afecta en el trabajo y avances con las niñas y los niños con espectro autista y señaló que el cambio de personal tiene que ver con una intención de mejora en el servicio que ofrecen.


“Estos niños llevan esta terapia educativa como parte de su proceso normal o natural que ya llevan en sus escuelas, entonces esto no significa ningún retrocesos en ningún sentido para ellos, en todos lados hay cambios constantes, en las escuelas todos los años cambian de profesores en la educación que reciben en el CAM”, declaró.


En tanto ofreció a los padres y madres de familia que quien llega al cargo será una persona eficiente y comprometida. “Es una persona con toda la capacidad para atender a los niños y las niñas”.


Informó que los beneficiarios asisten dos veces por semana y no se recordarán horas de trabajo.


Actualmente en el centro son atendidos 32 niños y niñas de 2 a 14 años con Trastorno de Espectro Autista que es un trastornos del desarrollo cerebral que aparece en la infancia y engloba diagnósticos relacionados con déficit en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente, una exagerada dependencia a las rutinas y hábitos cotidianos.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.