Pasar al contenido principal
x

Minimiza Cué pacto de AMLO y magisterio contra ley educativa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo minimizó los efectos que pudiera generar el acuerdo que firmaron este lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y  el magisterio oaxaqueño para ir contra la reforma educativa y su aplicación en Oaxaca.


Ese pacto, con el que se se comprometió Morena a devolver la rectoría de la educación en Oaxaca a los maestros, no entorpece la aplicación de la reforma educativa ni la ruta que el gobierno estatal ha trazado para la consolidación de la misma, refirió el mandatario.


"No voy a caer en una polémica con Andrés Manuel, las expresiones de él son de él y de mi parte habrá expresiones positivas. El es un dirigente social"



Por el contrario, el gobernador destacó que este mismo lunes se reunió con un grupo de 25 docentes que resultaron con calificación de excelencia en la evaluación y quienes confirmaron su compromiso de seguir con fortaleciendo la educación.


"Habría que preguntarles a los padres de familia y niños si desean que los maestros tengan la rectoría educativa", expresó durante entrevista posterior al 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez.


Cué Monteagudo consideró de poca relevancia las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo sentirse decepcionado del gobernador por traicionar al magisterio.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.