Pasar al contenido principal
x

Mantiene FPR radio universidad

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca.- Ante un eventual ingreso de un grupo de anarquistas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) prefirió ayer dejar Radio Universidad XEUBJ en manos de estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes la ocupan desde el 19 de junio pasado, informó el director de la emisora, Mario Alberto Peralta Pérez.


El funcionario dijo que los alumnos –varios de ellos, agremiados al Frente Popular Revolucionario (FPR)–, habían convenido con la institución la entrega de las instalaciones durante el transcurso del día.


Explicó que la emisora se encuentra en buenas condiciones porque sus ocupantes han hecho buen uso tanto del equipo de transmisión como del resto de la infraestructura.


“Si bien, han utilizado la estación con fines de apoyo al magisterio, no han maltratado las instalaciones. Nos han permitido entrar y así lo hemos constatar”, señaló.


Incluso, mencionó que la Máxima Casa de Estudios no ha hostigado ni presionado a los estudiantes para entregar la emisora.


“Las autoridades universitarias no se han metido porque no quieren quitar el derecho a la expresión de esos jóvenes”, indicó.


Sin embargo, subrayó que la institución prefirió dejar nuevamente Radio Universidad XEUBJ a los agremiados al FPR ante el riesgo de una irrupción de un grupo de anarquistas.


“Quisieron hacerse (de la emisora), al dejar los muchachos, pero no se las vamos a dejar a ellos”, indicó.


Destacó que la Máxima Casa de Estudios prefirió la continuación del FPR porque la gran mayoría de los ocupantes cursan ahí sus estudios.


“Preferimos que sigan ellos porque son de la UABJO, mientras los anarquistas no”, remarcó.


No obstante, dijo que la institución establecerá una estrategia para volver a tomar el control de la emisora.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.