Pasar al contenido principal
x

Impulsa Morena a la juventud oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes oaxaqueños en debates que reflejen su realidad social„ el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca realizó ayer el coloquio “Juventud en el fin de la era neoliberal”.


Con la presencia de diputados, presidentes municipales, regidores y directivos del partido, decenas de jóvenes de las ocho regiones del estado participaron en talleres divididos en cuatro módulos (Política y organización; artes y comunitarismo; género, diversidad y medio ambiente; y redes sociales y guerras de cuarta generación), impartidos por ponentes de reconocida trayectoria.


Con eventos como este, Oaxaca busca ser referente en la participación de jóvenes en la vida política del estado y del país, dijo César Aquino, secretario de organización del partido, durante su participación.


Al coloquio acudieron Isaac Montoya, secretario nacional de Jóvenes de Morena; Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de la Juventud en el congreso de Querétaro; Néstor Domínguez, diputado local de Querétaro; Gisela Pineda, síndico de Minatitlán, Veracruz; Alexis santos, regidora en Naucalpan y Yair Castillo, secretario de Jóvenes del CEE de Tlaxcala.


Participó, también, Jazmín Villanueva, quien a sus 21 años se convirtió en la representante popular más joven del país en su natal estado de Yucatán, además de jóvenes del Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Yucatán. Quintana Roo y Tamaulipas.


Se contó, además, con la presencia del diputado local y delegado de Morena, Ericel Gomez Nucamendi, y los diputados Griselda Sosa, Luis Alfonso Silva y Pável Meléndez, además de la secretaria de Finanzas del partido, Elsa Martinez, y el secretario de Organización, César Aquino, estos últimos, responsables del diseño y realización del evento.


Preocupados por impulsar la fuerza de la juventud que hay en Morena, se creó el Instituto de Formación Política que en breve comenzará a operar para formar cuadros, capacitar y fortalecer a los jóvenes morenitas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.