Pasar al contenido principal
x

Imperativo sancionar abuso de autoridad: García Morlan

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el fin de brindar certeza y confianza a la ciudadanía y asegurar que los empleados o funcionarios públicos que cometan algún ilícito en el ejercicio de sus funciones sean sancionados, la diputada Alejandra García Morlan presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.
La legisladora panista busca eliminar toda forma de abuso por parte de quienes se desempeñan en el servicio público. Alejandra Morlan recordó los hechos de abuso de autoridad ocurridos en el municipio de Santa Lucía del Camino hace un par de días y se pronunció por erradicar estos vergonzosos comportamientos que permean en distintas oficinas.
En su iniciativa de reforma a los artículos 209 y 241 del Código Penal, la diputada Alejandra Morlan propuso imponer sanción de seis meses a seis años de prisión y multa de cinco mil a 25 mil pesos, y hasta inhabilitación, a quienes cometan el delito de abuso de autoridad. Porque no es posible, argumentó, que las instituciones cuenten con personal prepotente y que abuse de sus cargos traicionando y menoscabando la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
"Todo empleado, funcionario público o representante popular debe tener como prioridad el bienestar de la ciudadanía respetando en todo momento su dignidad", asentó la representante popular.
Abundó que la finalidad de su propuesta radica en que los ciudadanos cuenten con los instrumentos que contribuyan de forma plena al acceso de la justicia para todas aquellas personas que viven o han sufrido algún delito de abuso de autoridad, sin importar la institución de la que provengan.
"Este es uno de los problemas más graves que nos aqueja como país y nuestra misión como legisladores es velar por los intereses de nuestros representados", concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.