Pasar al contenido principal
x

Elige PRD a su dirigencia estatal

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá hoy al nuevo presidente y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para suplir a quienes presentaron solicitud de licencia de separación del cargo.


Por el bloque encabezado por Alternativa Democrática Nacional (ADN), sería postulado a la presidencia el ex senador y ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oscar Cruz López, mientras que por Nueva Izquierda (NI), el ex diputado local y actual presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.


Durante los trabajos, la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal, encabezada por el propio Carmona Laredo, presentará un informe sobre la renuncia del presidente del CEE, Carol Antonio Altamirano –quien dejó el cargo para postularse como candidato a la diputación local–, así como de las licencias presentadas por otros integrantes.


Además, se pondrá a consideración del Pleno Extraordinario el escrito presentado por Hugo Jarquín, donde manifiesta su reincorporación al cargo de secretario general de ese instituto político.


Jarquín también presentó licencia para separarse del cargo para contender por la diputación local.


De acuerdo con el orden del día, después de su nombramiento, el presidente y de los demás integrantes del CEE rendirán protesta ante el Pleno Extraordinario.


Y por último, el recién designado presidente del CEE ofrecerá un mensaje.


Frente a la elección, el coordinador de la bancada del PRD en la 63 Legislatura local, Carol Antonio Altamirano convocó a todas las corrientes a construir consensos y designar como presidente a “una figura posicionada hacia adentro y con autoridad moral hacia afuera”.


Subrayó que el PRD necesita a un nuevo presidente del CEE con un perfil de unidad, más no de confrontación, para poder así tener diálogo con todas las expresiones.


“Ante la crisis que se vive tanto a nivel estatal como nacional, en el PRD no podemos seguir pretendiendo resolver las cosas con confrontaciones estériles”, asentó.


Destacó que su partido ha alcanzado la madurez y en consecuencia, se debe rebasar la etapa de conflicto tras conflicto por la designación de la dirigencia.


“El partido tendrá futuro si se entiende cómo podemos se necesitan resolver este tipo de cosas”, remarcó.


Antonio Altamirano dijo que si designa a un nuevo presidente del CEE con el perfil idóneo, solamente así el PRD podrá ser una oposición real al gobierno estatal priista, ante sus intenciones autoritarias.


Los clanes


Según versiones, la postulación de NI será respaldada por el Frente de Izquierda Progresista (FIP) y otras expresiones, mientras que la de ADN, por la Izquierda Democrática Nacional (IDN), la Unión Campesina Democrática (UCD), el Foro Nuevo Sol, el Movimiento Cívico y algunas corrientes de la COCEI. Entre estos, la mayoría de los ocho diputados locales.


Las fechas


El nuevo presidente y demás miembros del CEE se desempeñarán temporalmente en el cargo, hasta septiembre del 2017.


Al Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, concurrirán 274 integrantes.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.