Pasar al contenido principal
x

Denunció policía abusos y Diana Luz la despide

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán, Victoriana Reynalda Pedro Juárez, quien había presentado una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en contra de la síndica procuradora y encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Diana Luz Vásquez Ruiz y del director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Alberto Martínez Bartolano, porque pretendían cesarla por estar infectada de VIH, fue finalmente destituida sin mayores explicaciones.


La mujer, explicó que acudió el sábado pasado a la dirección de la corporación a solicitar un permiso por escrito para poder acudir este lunes a una cita médica de tratamiento de su enfermedad, pero en vez de eso, el director personalmente le avisó sobre su despido ordenado aparentemente por Vásquez Ruiz.


“Me dijo que causaba baja automáticamente, que esa era la orden que le dieron, sin darme alguna justificación y enseñarme o entregarme algún oficio. Solamente lo hizo de palabra”, asentó.


Incluso, subrayó que Martínez Bartolano la maltrató y hasta la amenazó con encarcelarla sino se retiraba en forma inmediata de la dirección de la corporación.


“Fue grosero conmigo; me dijo ‘te tienes que ir pero, ya’. También me dijo que si no me iba luego y me veía con uniforme, me iba a encarcelar porque ya no pertenecía a la corporación”, recalcó.


Destacó que las amenazas vertidas por Martínez Bartolano las pudo grabar en su teléfono celular para demostrar el comportamiento del director.


“Al subdirector le dijo ‘que se quite el uniforme y que se vaya, ya no la quiero ver parada ahí’. Fue muy grosero conmigo”, refirió.


Ante esta situación, resaltó que recurrió a la DDHPO para poner una nueva queja y acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, para denunciar a Martínez Bartolano por el maltrato y las amenazas.


“Me ha maltratado y amenazado durante todo este tiempo; desde que estoy mal de salud”, agregó.


La policía Vial dijo que se presentará mañana martes a su trabajo porque a pesar de haber sido despedida verbalmente por el director de la corporación, no ha recibido ninguna notificación o documento oficial sobre su cese.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.