Pasar al contenido principal
x

Definen “tiradores” naranjas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El partido Movimiento Ciudadano (MC) está en proceso de definición de sus candidatos.


En 2010 Movimiento Ciudadano - antes Partido Convergencia- a la cabeza con el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, conformaron una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), con la que obtuvieron el triunfo a través de la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso".
Fuentes internas al partido, señalaron que para la elección de este año, continúan con el procesos de valoración de quiénes serán sus candidatos y que un 50 por ciento de ellos será militantes de este organismo político y el resto para ciudadanos.
En su momento, la coordinadora estatal, Guadalupe García Almanza y el delegado estatal de este partido, José Soto Martínez, informaron que los candidatos serían avalados por la Asamblea Nacional del partido en el mes de marzo y presentados los primeros días de abril.
A nivel estatal, solamente la representante ante de MC ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ana Karen Ramírez Pastrana, informó que decidió inscribirse como precandidata plurinominal a la diputación.
Ramírez Pastrana, señaló que la decisión de participar fue avalada con varios actores políticos al interior del partido, y que coincidieron en su postulación y respaldaron sus aspiraciones.
Cabe señalar que el MC había manifestado su intención de tener el registro de aspirantes para los 153 municipios del estado que en este proceso electoral eligen autoridades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.