Pasar al contenido principal
x

Cumple Radio Universidad 55 años

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Como desde hace 55 años, Radio Universidad inició hoy sus transmisiones a las 6:00 horas de la mañana, pero las primeras notas de Las Mañanitas marcaron el curso del resto de la programación de aniversario.


El 50% de su programación de hoy se dedica a la participación de grupos musicales en vivo y mesas de análisis. Es la manera en que la radio de la UABJO festeja sus 55 años de vida hertziana.


El Trío Nostalgia aprovechó el Teatro Estudio para reconocer, con su música, al equipo que transmite música, programas de noticias y de análisis.


Para las 7:00 horas se programó “La historia de la radio y sus anécdotas”, para que el público radioescucha pueda marcar a la cabina y aprovechar que el teléfono estará abierto, antes de que el programa Cielo de Zafir reciba al grupo Raíces.


"A las 10:00 de la mañana hemos conjuntado en una mesa redonda a las 5 unidades académicas que tienen programas en nuestra emisora para que aborden los principales desafíos de la construcción de una radio con contenido universitario", destacó su director Miguel Ángel Vásquez de la Rosa.


Están invitadas Laura Gil Padilla, de la Dirección de Formación Integral del Estudiante; José Hernández y Blanca Guzmán Oropeza, de la Dirección General de Educación Media Superior; Jorge Valente, de la Dirección de Arte y Cultura; Huguet Cuevas de la Dirección de Comunicación Social; Jorge Ayala de la Facultad de Medicina y Cirugía, y Paúl Lara y Fredy Mateo de la Facultad de Cultura Física y Deporte.


A las 11:00 horas egresados de la Facultad de Bellas Artes ofrecerán un concierto y una hora después se transmitirá una entrevista especial con el exdirector de Radio Universidad, Evelio Bautista Torres.


Los periodistas también tendrán espacio, pero a las 13:00 horas, cuando se realice la mesa de análisis “Libertad de Expresión y la 4T” con Pedro Matías, Isidoro Yescas y Miguel Ángel Schultz.


El programa Oasis Cultural alistó una emisión especial para las 15:15 horas y la música en vivo volverá a las 16:00 horas con el Grupo Cuauhtli de la Casa de la Cultura Oaxaqueñas, ya que a las 17.30 horas tendrá una Intervención musical Fernando Guadarrama. 


Al filo de las 19:00 horas se presentará la Tuna Real Universitaria y una hora después el Trío Imágenes, dentro del programa “Amores de Antaño, Amores de Siempre”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.