Pasar al contenido principal
x

Busca PES sumarse a candidatura de Murat

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oaxaca.- El Partido Encuentro Social (PES) busca unirse a la alianza PRI-PVEM-Panal que postula a Alejandro Murat como su candidato a Gobernador de Oaxaca.


La dirigencia estatal de este partido, acompañada por el líder en Oaxaca del Revolucionario Institucional, Héctor Anuar Mafud, presentó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) su intención de ir en candidatura común con Murat.


Personal del órgano electoral aclaró que Encuentro Social no puede integrarse a la alianza "Juntos hacemos más", ya que ésta es la primera elección local en la que participa, además de que el Consejo General aprobó con anterioridad las coaliciones de partidos.


Ahora, los consejeros del IEEPCO deberán aprobar este apoyo del PES a la candidatura del hijo del ex Gobernador José Murat.


Pasado el plazo de registro, son ocho los candidatos a Gobernador que presentaron su documentación al Instituto Electoral de Oaxaca para que, en su caso, valide su postulación. Sólo uno busca la nominación por la vía independiente.


El partido Movimiento Ciudadano fue el único que no registró candidato. Hace seis años postuló a Gabino Cué en alianza con el PAN, PRD y PT.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.