Pasar al contenido principal
x

Atentado, ataque a Morena en Huautla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- De acuerdo a la inspección ocular y el testimonio de diversas personas, el incendio en las oficinas del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en el municipio de Huautla de Jiménez fue provocado de manera intencional, a pesar de que el inmueble se ubica frente a las oficinas de los fiscales estatales comisionados en esa municipalidad.


El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Jorge López Ortiz, señaló que en la inspección ocular se encontraron evidencias de la intencionalidad del siniestro.
Comentó que los elementos de la policía municipal realizaban sus rondines de rutina cuando alrededor de las 7:30 horas se recibió una llamada en radiocontrol, donde funciona el teléfono de emergencia, para informar que en una casa ubicada en la Avenida Juárez, colonia centro, estaba saliendo humo.
“Acudimos nosotros al lugar, cuando nos encontramos que ya se encontraba en el sitio el dirigente del partido Morena, el señor Bernardino y otra persona; ellas estaban apagando el fuego con el agua de una pipa particular, que estaba entregando el líquido en un domicilio cercano”.
Dijo que éstas personas les comentaron que al parecer el incendio había sido intencionado, ya que había una escalera por la que habría brincado una persona por la parte de atrás.
“Esos fueron los datos que recibimos y ya después nos dedicamos a acordonar la zona, en apoyo de los fiscales que hoy en día ya permanecen aquí; incluso enfrente de donde fue el incendio se ubican la oficina de los fiscales, ellos fueron los que nos pidieron el apoyo para acordonar el lugar ya que la representación del partido Morena pide indagaciones, la presencia de personas expertas en la materia, para que chequen cuál fue el asunto”.
Expresó que aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, la policía ministerial concluyó la inspección ocular. “Yo le pregunte a una comandante cuáles eran las indagatorias y me respondió que al parecer el incidente fue ocasionado”.
Por su parte, el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, señaló que será la Fiscalía estatal la que investigue y esclarezca los hechos, “pero sobre todo que se castigue a los responsables, si es que fue intencional”.
“Es la fiscalía la que tendrá que decirnos si fue un cigarro, una veladora, si fue a propósito, si fue un atentado, con base en sus investigaciones y análisis de los diversos elementos que encuentre”.
El edil rechazó que Huautla de Jiménez viva una situación política tensa. “”Aquí la política que se práctica es la de los señalamientos, de esto u otro, pero no se ha dado ninguna confrontación, ni nada”.
García Martínez lamentó el hecho porque dijo: la violencia en nada ayuda en el contexto de un proceso electoral, por el contrario inhibe el voto y hace que la gente no participe. Por ello confiamos en que la Fiscalía del estado aclare lo más pronto posible este lamentable suceso y se castigue a los responsables, si es que sus investigaciones concluyen que fue un acto premeditado.


EL HECHO
La madruga del viernes 18 de marzo fueron incendiadas las oficinas que comparten Morena y el Frente Único Huautleco, en el municipio de Huautla de Jiménez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.