AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020

Foto(s): Cortesía
Redacción

México.- Un aumento al salario mínimo en 2020 para los trabajadores del Estado y para la población en general fue anunciado el día de hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa que habitualmente realiza ante la prensa.


El anunció que dio AMLO inició debido a la solicitor de las Fuerzas Armadas de un aumento salarial después de 6 años de que no han sido beneficiadas con una mayor paga, a lo que el mandatario respondió: "El salario de los Marinos-Soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobretodo ahora que tienen como tarea principal, entre otras, la de garantizar la seguridad pública, entonces se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos".


Asimismo, el presidente de México aclaró que aún no se decide de cuanto será el aumento pero este será aplicado a todos los trabajadores del estado y a la población en general.


¿Cuánto arriba de la inflación? Eso es lo qué estamos analizando. Ese es el aumento en terminos reales: descontar la inflación y a apartir de ahí aumentar. Estamos por definirlo pero sí habrá aumento de salario, aunque sea poco pero va haber aumento de salario, no solo para los Marinos y los Soldados que son pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores".


Con el aumento salarial que AMLO ha promovido este 2019 y plantea aumentar para el próximo años, dice el mandatario que busca "recuperar lo que se ha perdido de poder adquisitivo, de poder de compra... si hay más ingresos hay más salario y la gente tiene para consumir. Antes decían no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación y bueno, puede ser, pero lo utilizaron como ley y muchas veces no era cierto por lo que estamos viendo, se aumenta el salario mínimo y la inflación está controlada", argumentó.


AMLO también destacó que el aumento de salario en México actualmente sigue siendo muy bajo en relación con el que perciben trabajadores de otros países:


"Sí tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo el salario con relación a otros países... Están más altos los salarios en China que en México y en China siguen creciendo y en México no".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.