Pasar al contenido principal
x

Acusan a PT de servir al PRI en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, acusó al PT de servir al PRI al cancelar su participación en la alianza con PRD y PAN en Oaxaca, y promover la candidatura del senador Benjamín Robles, quien no fue electo en el proceso interno perredista.


Martínez Neri, originario de Oaxaca y que declinó participar en el proceso interno de PRD, lamentó que Robles se preste a la estrategia de descarrilar la alianza PRD-PAN


"Nos parece bastante sospechosa la dimisión del Partido del Trabajo de esta alianza y que, desde luego, nos remonta a pensar que se trata de facturas que el PT estaría pagándole al PRI por haberlo salvado propiamente de su pérdida de registro, que hoy fue Colima y después es Oaxaca.


"Se trata de actos perfectamente planeados por el PRI, que tienden a descarrilar la alianza de PAN-PRD en Oaxaca para la Gubernatura", afirmó el coordinador parlamentario en conferencia de prensa.


Agregó como prueba que Robles sea ahora un crítico del Gobernador Gabino Cué.



 


"Es muy desafortunado que Benjamín Robles hoy sea, después de defensor de Gabino Cué, hoy sea su principal detractor y sea instrumento del PT para descarrilar la coalición PAN-PRD", aseveró.


Aseguró que a pesar de la salida del PT de la alianza con PRD-PAN, estos partidos están lo suficientemente fortalecidos para conservar la Gubernatura y para "desenmascarar" acciones de esta naturaleza.


Martínez Neri dijo que la maniobra del PRI es desestabilizar la alianza y generar confusión, a fin de poder recuperar el Gobierno de Oaxaca.


Aseguró que si bien los votos que pueda captar el PT podrían ser útiles para lograr la división de la alianza, ello no será suficiente.


Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva, el también perredista Jesús Zambrano, afirmó que aún falta determinar si Robles podrá ser candidato de otro partido, luego de haber participado en el proceso interno del PRD.


Descartó que la renuncia de Robles ponga en crisis al perredismo.


"Ya lo veremos el día 5 de junio, si el PRD fue el que entró en crisis o el que entró en crisis fue, lamentablemente, el senador Robles.


"Yo creo que se está equivocando rotundamente, está errando el tiro y todavía está por verse si tiene viabilidad y legalidad su posible candidatura, después de haber contendido en un proceso interno dentro del PRD", dijo.


Explicó que hay quienes sostienen que después de haber participado en la contienda en el proceso interno de un partido político y no resultó electo, ya no podría ser postulado por otro partido, lo que tendrá que definirse en tribunales.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.