Pasar al contenido principal
x

Acusa Madero incumplimiento

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del PAN, Gustavo Madero, acusó públicamente al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, de incumplir su palabra de impulsarlo para la presidencia de la Cámara de Diputados y de tener secuestradas las decisiones en el blanquiazul.


Entrevistado en el Senado, se dijo decepcionado del líder del blanquiazul quien, aseguró, le había ofrecido esa posición sin que él se la pidiera.


–¿Él le había prometido la presidencia de la Cámara?


–Él lo mencionó, él lo ofreció sin que yo se lo pidiera, hace un año, eso fue; salió de su boca y no fue una solicitud mía


–¿Se siente traicionado?


–No, no, no, desilusionado, sí, porque es una personalidad muy diferente, bien diferente a la que yo conocía y que ahora se está revelando.


El diputado federal criticó que las aspiraciones presidenciales de Anaya tengan secuestradas las decisiones en el PAN.


"El tema está en cómo una agenda en mi partido está secuestrando, corrompiendo y contaminando las decisiones que se deberían de tomar con otra lógica. Se están utilizando los recursos para posicionarse con miras al 2018. Esto le puede hacer mucho daño no sólo al PAN, sino al país", condenó.


Madero afirmó que, a pesar de su inconformidad, no está dispuesto convocar a una rebelión como ocurrió cuando destituyó a Ernesto Cordero de la coordinación del PAN en el Senado: "Desde el principio dije: yo no soy Ernesto Cordero, yo no voy a armar revuelta, yo no voy a armar facciones para golpear al Comité Ejecutivo Nacional o para oponerme a sus decisiones".


A pregunta expresa, el panista consideró que Anaya deberá renunciar a la dirigencia del PAN en su momento, si es que decide mantener sus aspiraciones rumbo al 2018.


Rechazan panistas traición a Madero


Por su parte, diputados panistas negaron que al interior del partido haya división a raíz de que Gustavo Madero, ex líder nacional del blanquiazul, no fue elegido como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, cargo que corresponde ahora desempeñar al Acción Nacional.


Aseguraron incluso que Madero asumió con humildad y generosidad la decisión del líder nacional, Ricardo Anaya, al designar a Javier Bolaños y a Margarita Murguía.


"Logramos procesar en absoluta unidad democrática la definición de la Mesa Directiva, los aspirantes que no fueron electos, además de sumarse a la propuesta, felicitaron a Javier Bolaños, Lupita Murguía, y logramos procesar las cosas como son en el PAN. Nos sentimos además muy orgullosos de haberlo hecho de esa manera porque salió por consenso. Todos aceptaron la propuesta y además la apoyaron", dijo el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés.


"Ayer (cuando se informó la decisión) Madero hizo una muestra muy grande de su generosidad, y lo que comentó fue que se sumaba a la decisión", dijo la diputada Alejandra Gutiérrez, secretaria de la Comisión de Presupuesto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.