Pasar al contenido principal
x

"Voy saliendo del COVID", confirma AMLO mediante videomensaje

López Obrador sostuvo que vivió en carne propia los efectos de la variante Ómicron.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este jueves el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, difundió un mensaje a través de un video en que manifestó su satisfacción de estar recuperándose del reciente contagio de Ómicron, variante de COVID 19.

López Obrador sostuvo que vivió en carne propia los efectos de la variante Ómicron:

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del COVID. También quiero compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, Delta”, afirmó.

Explicó que Ómicron le produjo síntomas leves, “es el equivalente a una gripe”, por lo que no tuvo un tratamiento especial, sino que bastó con reposo y paracetamol, según dijo.

Abundó que no presentó dolores de cabeza ni falta de oxigenación, sólo ronquera y un ardor de garganta, lo que fue evidente el pasado lunes cuando ofreció su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

"Llevo 4 días y ya estoy bien, aunque desde luego si me hago la prueba voy a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales".

El Presidente agregó que evitó tomar antivirales ya aprobados para tratar el COVID-19, pues "deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor".

También comentó: "Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay, pero no están aumentando mucho y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos".

Refirió que continúa con sus labores a distancia y llamó a la sociedad a mantener los debidos cuidados para combatir a la pandemia.

FOTO: Captura de pantalla

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.